14 de noviembre de 2010

Quiero confiar. VOY a confiar.

¿Confianza?
La confianza, al fin y al cabo, es necesaria, ya que los seres humanos dependemos unos de otros. No podemos vivir en soledad, y necesitamos el apoyo de la gente que queremos. Para ello, sin embardo, es imprescindible CONFIAR.
Confiar es algo difícil, sobretodo cuando después de haberlo hecho, alguien te ha fallado y hecho daño. Dicen que de los errores de aprende. Pero, ¿es correcto decir que confiar es un error? Muchos personajes importantes han hablado ya de la confianza, por ejemplo
el poeta Juvenal: “Confiar en todos es insensato; pero no confiar en nadie es neurótica torpeza”. Si, estoy de acuerdo, ¿pero cómo sabemos en quién podemos confiar y en quién no debemos confiar?. Es una cuestión difícil, y tras intentarlo una vez tras otra, y fallar la mayoría de ellas, estoy en un punto en que me he dado por vencida, y prefiero no confiar a hacerlo y terminar como cada una de las otras veces. Aún así, quiero confiar, quiero confiar en algunas personas, y por culpa de otras, me cuesta hacerlo. Todos somos una mezcla de las personas que nos rodean y las que están o han pasado por nuestra vida, lo malo es que no siempre es para bien. Como bien dijo el GRAN filósofo Nietzsche (uno de mis ídolos y modelos a seguir) “es mejor ser engañado que vivir temiendo ser engañado”
Supongo que con eso quiere decir algo similar al famoso dicho "El que no apuesta no gana", vivir significa comete errores, arriesgarse y sobretodo disfrutar. ENJOY THE MOMENT. Es preferible apostar y perder que no apostar, ¿verdad?. A partir de hoy pienso vivir con esa filosofía en mi cabeza. A partir de hoy voy a confiar en la gente que quiero, voy a dejarme llevar, voy a disfrutar de las pequeñas cosas y a no pensar en las consecuencias. Como alguien me dijo en un momento de lucidez: Disfruta del presente y no pienses en el futuro, ya que el futuro, en algún momento, será presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario